sábado, 15 de julio de 2017

El Ministro De Cultura Nacional Recorrió El Museo “Guillermo Enrique Hudson” En Florencio Varela Junto A Pablo Alaniz

El Ministro de Cultura Pablo Avelluto, con el libro en la mano, visita al Museo Hudson
El Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, mostrando el libro, visita al Museo Hudson

El Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el precandidato a concejal por Cambiemos en Varela, Pablo Alaniz, realizaron una visita al Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.
Antes de comenzar la caminata por la reserva natural, Pablo Alaniz expresó
Debemos trabajar para que en Varela haya muchos más museos y vengan más actividades culturales”
Esta reserva es un patrimonio invalorable para todos los varelenses, por lo que representa históricamente y por el paisaje natural que nos permite disfrutar. Funciona como un pulmón para el distrito que mantiene el equilibrio entre la naturaleza y la ciudad”.
Y agregó, “Debemos trabajar para que en Varela haya muchos más museos y vengan más actividades culturales, porque sabemos que Varela es un distrito que tiene mucho para dar”.
Al llegar a la Casa de Guillermo Hudson, Avelluto y Alaniz compartieron una merienda en la casa ecológica en compañía del director del establecimiento, Rubén Ravera, quien les comentó sobre la importancia de la preservación del lugar y todas las actividades que allí realizan.“Felicito a todo el equipo de la Casa Museo Guillermo Enrique Hudson por este gran espacio natural”
En la charla, el ministro de Cultura de la Nación manifestó “Estoy muy contento con esta nueva visita a Varela junto a Pablo. Felicito a todo el equipo de la Casa Museo Guillermo Enrique Hudson por este gran espacio natural que mantienen en el corazón de Varela”.
El máximo directivo del parque ecológico agradeció la visita del ministro a un lugar emblemático de la ciudad y valoró su buena predisposición durante el encuentro. El paseo finalizó con una recorrida por la biblioteca y una caminata hasta el arroyo huerta.
Compartieron la visita
Participaron de la visita, además, el Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo López Göttig, y la precandidata a concejal por Cambiemos en Varela, Dra. Carolina Gallo.
Museo Guillermo Hudson
El Museo Guillermo Hudson es un lugar histórico y natural que permite ser disfrutado a través de visitas guiadas, safaris fotográficos y una completa programación cultural que cubre todos los meses del año. Abrió sus puertas a los visitantes en 1967. Desde entonces se han ampliado paulatinamente los servicios museológicos y de educación ambiental. Su nombre recuerda al notable naturalista y escritor bonaerense Guillermo Enrique Hudson, quien hizo conocer el paisaje pampeano en todo el mundo.Visita a barrios, timbreo y un  mano a mano con los vecinos
Durante la mañana, Alaniz y su equipo de trabajo recorrieron el barrio de Monte Cudine donde realizaron timbreos y un encuentro mano a mano con una vecina del lugar. Entrado el  mediodía, las actividades de concentraron en la zona céntrica de Varela. Primeramente, ubicaron una mesa en la esquina de Monteagudo y Sallares, para dialogar con los vecinos que pasaban por allí. Más tarde, realizaron un timbreo por la zona y un nuevo mano a mano.

No hay comentarios.: